Comprometidos con los ganaderos de Othón P. Blanco

imagen3Chetumal.- Gualberto Caamal, presidente de la Unión Ganadera  de Nicolás Bravo, informó que el próximo miércoles 15 de febrero, en la comunidad de Caobas, Othón P. Blanco, en punto de las 10 de la mañana el presidente municipal, Luis Torres Llanes, y Pedro Pérez Díaz, Secretario de Desarrollo Rural, darán el banderazo de entrega de apoyos de 150 toneladas de pollinaza.

Con este apoyo se verán beneficiados 150 productores pertenecientes a la Unión Ganadera de Nicolás Bravo y sus alrededores.

Este tipo de acción en conjunto tanto las autoridades municipales como las estatales, refrendan su compromiso de impulsar la actividad de los ganaderos de la zona.

Esto ayudara a que los ganaderos reciban un aliciente para que sus animales se recuperen un poco de la sequía que actualmente les está pegando. El líder ganadero señalo que en los próximos días esperan la llegada de pipas, debido a que el agua en la zona es escasa y muchos ganaderos se la están viendo negras para poder sacar adelante a sus animales.

Mencionó que los ganaderos se encuentran preocupados y ocupados en sacar adelante esta actividad, y con este apoyo sienten ya un alivio, pues beneficiará a 150 productores de las comunidades de Caobas, Cedral, Veracruz, Nuevo Becar, Plan de Ayala, Tomas garrido, Tres Garantías, Emiliano Zapata, entre otras, pues en total suman 26 comunidades las que se verán beneficiadas por este apoyo de Luis Torres  y Pedro Pérez.

Señalo que la semana pasada durante la visita del gobernador a la comunidad de Francisco Villa se le entrego una solicitud para un programa para preparación de pozos el cual les beneficiaria mucho, por lo que pidió a los ganaderos a asistir a la asamblea que se llevará a cabo el día 23 de Febrero a las 11 de la mañana, para informarse bien respecto a este tema.

Estas acciones reflejan el fuerte compromiso que tienen con el campo, tanto la administración municipal encabezada por Luis torres Llanes, así como del Gobierno del Estado, quien a través de la SEDARU, también tiene participación en la entrega de estas 150 toneladas de pollinaza.

You may also like...

Deja un comentario