Comisario ejidal del Kilómetro Cincuenta “estafador”

imagen1JOSÉ MARÍA MORELOS.- En la inscripción para el cobro del siniestro, el comisario ejidal del Kilómetro Cincuenta, Santos Francisco Uc Cáceres habría cobrado a cada repoblador y avecindado entre 100 y 200 pesos, y a cada uno les habría asegurado que recibiría por dicho siniestro 3 mil 265 pesos, indicaron un grupo de ejidatarios que se reunieron ayer en un predio particular de esta localidad.

Dijeron que al fallarle el asunto, su propia gente lo intentó ‘linchar’ en la casa ejidal el viernes pasado, pero ahora quiere culpar a personas inocentes del núcleo agrario de su desgracia, manifestaron.

Comentaron que el comisario ejidal entró a la Casa Ejidal el sábado próximo pasado, a pesar de que está acordonado el inmueble, supuestamente para manipular las pruebas que incriminan a los autores del intento de homicidio.

Refirieron asimismo que el día que entró al edificio Santos Francisco Uc Cáceres sacó también documentos que presuntamente, lo comprometen seriamente.
Los ejidatarios, varios de ellos sancionados por el actual comisariado ejidal, indicaron que Uc Cáceres es un delincuente, pues en el ejido, apuntaron, intentó titular terrenos, con trámites que iban a costar 9 mil pesos, pero después no pudo concretarlo porque un grupo de productores se opusieron a ello.

Dijeron que a toda esa gente que se enfrentó con él en su intento por titular los predios, los sancionó luego, para que no sigan estorbando sus transas. Según los productores, el comisario ejidal ha vendido a diestra y siniestra terrenos en el ejido, se ha quedado con el 75 por ciento del dinero por la venta de material pétreo.

Igualmente, agregaron, se ha agenciado el 50 por ciento de los recursos del programa de Servicios Ambientales e Hidrológicos que llegan al ejido, y el 95 por ciento del apoyo que llega al núcleo agrario para los ejidatarios del Kilómetro Cincuenta.

You may also like...

Deja un comentario