Cojudeq da la espalda a los atletas de baloncesto sobre sillas de ruedas

img_3124CHETUMAL.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) le da la espalda a los atletas de baloncesto sobre sillas de ruedas que representarán al estado en la Paralimpiada Nacional 2017, y quienes se encuentran realizando su preparación sin el apoyo de la dependencia que actualmente dirige Antonio López Pinzón.

Y es que el presidente de la Cojudeq, ha minimizado las necesidades de los atletas con discapacidades en el estado, al grado de no destinar ni un solo recurso para el equipo de baloncesto sobre sillas de ruedas.

Cabe mencionar que algunos de los integrantes del equipo de baloncesto paralímpico se presentaron a las audiencias realizadas a finales del mes de abril con el gobernador Carlos Joaquín González para expresarle las necesidades urgentes de equipo, en esa ocasión se les prometió respaldarlos, sin embargo, hasta este miércoles no hay respuesta a las solicitudes del club, el cual se encuentra entrenando con sillas rotas y con excesivo desgaste ante las negativas de la Cojudeq.

Lo anterior quedó evidenciado el pasado fin de semana, cuando el equipo de basquetbol de discapacitados viajó al municipio José María Morelos a participar en un juego de preparación, sin contar con vehículo oficial para discapacitados, sin el apoyo para combustible ni alimentos y con las de sillas parchadas, rotas y en pésimo estado general.

Desde el pasado 26 de octubre del 2016, en oficio dirigido al gobernador del estado con copia dirigida a la Oficialía Mayor, se solicitó el apoyo de un vehículo para transporte de los atletas de baloncesto sobre sillas de ruedas por medio de un contrato de comodato.

No obstante, a la fecha el grupo de atletas integrado por 7 niños y jóvenes de entre 12 y 16 años solamente ha recibido puras largas por parte de Antonio López Pinzón, presidente de la Cojudeq.

Misma negativa se dio con la solicitud para reemplazar las sillas de ruedas deportivas y con el apoyo de un espacio adecuado para poder entrenar y realizar la preparación para el evento de paralimpiada.

La petición a la Cojudeq para el apoyo en el reemplazo de las sillas de ruedas fue realizada desde el pasado 5 de enero por parte de los integrantes del equipo Pioneros de basquetbol sobre sillas de ruedas, pero no han recibido respuesta por parte de ningún directivo de la Cojudeq.

You may also like...

Deja un comentario