Cierran el plantel educativo ante las pésimas condiciones en las que se encuentra

imagen1MAHAHUAL.- La falta de capacidad y preparación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, le ha costado una serie de desaciertos a escasos 4 meses de gobierno, y ahora se ha ganado el repudio de los padres de familia y alumnos de la telesecundaria de Mahahual, quienes decidieron cerrar el plantel educativo ante las pésimas condiciones en las que se encuentra.

Los padres de familia y alumnos suspendieron clases y cerraron la telesecundaria desde el pasado martes 7 de febrero, asegurando que se mantendrán así hasta no entablar un diálogo directo con las autoridades educativas, a las cuales les piden que atiendan una serie de añejas demandas para poder tener servicios educativos de calidad.

En un principio, los afectados se manifestaron en las puertas del plantel, sin embargo, ante la falta de interés de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, decidieron mantenerlo cerrado y advirtieron que se negarán a reabrirlo si no les solucionan la falta de intendente y maestro, así como la reparación de las instalaciones.

Los alumnos y padres de familia señalaron que el conserje fue despedido desde que inició el ciclo escolar, supuestamente por falta de presupuesto y porque las autoridades educativas se han negado a reconocerle su contrato.

Situación que ha ocasionado que la limpieza del plantel quede a cargo de alumnos y maestros; sin embargo, no siempre pueden hacerse cargo, lo que ha ocasionado que la escuela se mantenga sucia y desatendida, como por ejemplo el área de baños.

Los afectados también piden con urgencia un nuevo maestro y la construcción de otra aula, pues en los últimos años ha crecido considerablemente la matrícula escolar y por ello es necesario ampliar los servicios del plantel.

Ante el abandono de las autoridades de los 3 niveles de gobierno, la telesecundaria de Mahahual se encuentra en pésimas condiciones, por lo que los padres de familia insisten en que se le debe dar mantenimiento y reparar muchas cosas del lugar, como las paredes, techos, puertas, ventanas, aires acondicionados, televisores, baños, entre otras.

De acuerdo con el presidente de los padres de familia, Ezequiel Hernández, la reparación de la escuela y construcción de una nueva aula han sido añejas demandas –desde el sexenio pasado–, pero la excusa hecha por las autoridades con quienes se han acercado es que no cuentan con los recursos para hacerlo o porque no tienen la suficiente matrícula escolar.

Desde que Marisol Alamilla Betancourt asumió la titularidad de la SEyC, los padres de familia volvieron a enviar sus solicitudes en torno a las problemáticas del plantel; pero hasta el momento no han sido atendidos ni han recibido respuesta por parte de la funcionaria.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario