Certeza en la selección de proyectos

17467750_1502924273053330_544730834_nChetumal.- El secretario de la Sedaru, Pedro Pérez Díaz, informó que el próximo 31 de marzo se cierran las ventanillas del Programa de Concurrencia, por lo que los paisas que deseen ingresar su solicitud aún están a tiempo de hacerlo.

Señaló que se trabajará de manera certera en la selección de los proyectos, pues dijo que actualmente el programa destina 26 millones de pesos, cifra que no es suficiente para apoyar a todos, ya que en años anteriores se destinaban cerca de 100 millones de pesos, pero ante los recortes, año con  año la cifra fue reduciendo.

Dijo que hasta el momento ya se tienen en promedio cerca de 400 solicitudes, mencionó que al cierre de ventanillas se buscaran los mecanismos para definir cuales proyectos se aprobarán. Señalo que antes los proyectos iban a las mismas personas, por ello ahora se dará la certeza de que las personas que realmente están trabajando serán las beneficiadas.

Pedro Pérez comentó que se buscará la manera de que aquellos productores a quienes por algún motivo no se les aprobó su proyecto, pero que se encuentran produciendo, se les apoye de alguna manera para que puedan consolidar su actividad.

Respecto al programa Peso por Peso, dijo que ha tenido una buena aceptación, pues es un programa innovador en el que el gobierno atiende de manera directa las necesidades de la gente, mencionó que aunque el monto destinado no es mucho se está trabajando con lo que se tiene.

Pidió a la gente un poco de paciencia y sobretodo el hacer conciencia, y entiendan que el recurso no es mucho, pero que el gobierno está comprometido a apoyarlos al máximo.

You may also like...

Deja un comentario