¿Cerrarán antiguo puente aduanal?

aduana-subteniente-lopezChetumal.- Medios de comunicación beliceños dieron a conocer que autoridades aduaneras, tanto beliceñas como mexicanas, se reunieron para definir estrategias para ejercer presión contra los “fayuqueros” mexicanos, los cuales operan en la Zona Libre de Belice.

De acuerdo con los datos publicados, una de esas estrategias es el cierre al acceso por el antiguo puente, tanto en el lado mexicano como en el beliceño.
Con relación al enfrentamiento que se dio en el puente, Colin Griffith, controlador de Aduanas del vecino país, negó que personal de la aduana beliceña haya ingresado a territorio mexicano.

Afirmó que en una reunión que sostuvieron las autoridades mexicanas con ellos, acordaron mayor vigilancia en la zona, ya que los ciudadanos mexicanos almacenaban mercancía en en lado beliceño del puente, incluso ese fue el detonante del enfrentamiento, ya que la aduana de Corozal y la Unidad de Ejecución intentaron poner los bienes en custodia.

De hecho, se tuvo conocimiento que un agente beliceño resultó lesionado, debido a que le lanzaron una piedra en la cabeza, en tanto se identificó al uniformado que tenía la mano en la funda de su arma, como Jason Menzies, oficial superior de Aduanas.

DQR

You may also like...

Deja un comentario