CENDI “PROFESORA SOCORRO AZUETA MARZUCA”, UNA BOMBA DE TIEMPO

z1Chetumal.- Padres de familia  que llevan a sus hijos a este Cendi muestran preocupación ya que desde hace varios meses hay una fuga de gas en la cocina, y hasta el momento no se ha reparado o cambiado el sistema de tubería.

El día jueves 9 y viernes 10 de febrero  se suspendieron las clases para que según se “reparara”, pero anoche domingo 12 los padres de familia recibieron un aviso, de que hoy lunes 13 tampoco habría clases ya que no se pudo reparar nada por falta de presupuesto.

Cabe mencionar que este Cendi pertenece a la SEyC, por lo que el asunto compete al subsecretario de Educación Básica, Rafael Antonio Pantoja, pero resulta que este personaje se lava las manos con decir que no hay recursos para resolver este asunto.

Cabe mencionar que las tuberías presentan daños desde hace mucho tiempo, puesto que únicamente se le han hecho remedio, tras y remedio, por lo cual  ya se pidió el cambio de la instalación completa debido al peligro que representa para los infantes.

Ahora la pregunta es ¿Que están esperando? ¿Que haya una tragedia como en otros estados?

El temor radica en que, a los padres de familia les digan que “si se cambió” y que esto, no sea verdad,  y esta situación pueda terminar en una tragedia.

El pasado miércoles hubo reunión, a la cual acudió el Director Operativo de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, quien dijo que no había ningún problema, pues él ya había ido y le puso agua con jabón a la tubería y no había fuga, ¡háganme el grandísimo favor!,  pues se dejó llevar por su nariz y dijo que ¡no es olor a gas!, si no que es olor a una ¡tortilla quemada! Hasta burla pareciera de parte de Zamarripa quien siempre sale con sus “tan atinados” pronósticos, pues cuando dice que lloverá, hace calor, cuando pronostica calor, hace frio y ahora que “no es gas si no tortilla”.

La directora del Cendi, Rina Estrella ya se estuvo moviendo, pero nomás no la pelan, el subsecretario Rafael Pantoja, prometió el cambio total de las instalaciones, y ahora es él mismo quien dice que no hay presupuesto.

El anterior secretario de educación, “perdió” el oficio donde decía todo esto, y la actual secretaria de educación pues nada más tiene otros asuntos que atender, ¿Qué asuntos pueden ser más importantes que el salvaguardar la vida de 16729877_10208286837955582_158871749_nlos pequeños que acuden a este Cendi?, pero bueno así las cosas con la secretaria y sus asuntos.

Es urgente que se haga algo con esto, pues es tan fuerte es el olor a gas que ya hay varios trabajadores que han tenido dolor de cabeza y hasta se les entume la lengua debido a la fuga, ahora imagínese que podría causar este problema en los menores.

You may also like...

Deja un comentario