Buscará beneficios para los ganaderos

20160317113152-690x360-2Chetumal.- El presidente de la UGR, Florencio Song Solís, dijo que ya se encuentra instalado en las oficinas de la unión, con documentos que lo respaldan y con el compromiso de atender a todos los ganaderos.

Informó que actualmente hay trabajos en marcha a los cuales dará seguimiento, además de que trabajará para atender las principales necesidades de los ganaderos, buscando que la UGR trabaje de manera conjunta con los tres niveles de gobierno buscando obtener beneficios para todo el gremio.

“Aunque es un gran reto ya están en marcha unas acciones, y prácticamente estamos en espera del aterrizaje de los proyectos 2017, también ya se autorizó el proyecto de inseminación artificial para 900 vaquillas, además, además de 450 paquetes para sincronización, esto sumado a la autorización para el proyecto de una planta de alimentos balanceados”, indicó.

De igual manera señaló que ya solicitó una audiencia con el secretario de la SEDARU, para presentarle a su equipo de trabajo y retomar los proyectos pendientes. Dijo que busca ampliar los servicios que presta la UGR a sus agremiados, por lo que planteara el poner una ventanilla única de gestión en la cual esté personal de la SEDARU para que los productores puedan ingresar sus solicitudes para algún proyecto.

1492806829860-1Respecto al tema del SOFOM indico que en días pasados se rindió cuentas y se acordó que quien quisiera salir podía hacerlo de manera voluntaria, lo cual se ha cumplido pues la entre del dinero se programó para el pasado miércoles, y así se hizo, pues hasta el momento van 75 socios a los que ya se les devolvió su dinero.

En cuanto al rumor que asegura que Eduardo Espinoza Abuxapqui, será el próximo a estar al frente de la delegación estatal de la SAGARPA, señaló que no le preocupa con que funcionario trabajar púes lo único que espera, es que quien llegue, tenga la voluntad de atender de manera cordial a los productores y de gestionar para mejorar la situación de la ganadería en el estado.

You may also like...

Deja un comentario