Buscan reubicar temporalmente la Biblioteca Pública “Licenciado Javier Rojo Gómez”

biblioteca-1CHETUMAL.- Jacqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura estatal dio a conocer que se realizará a la Federación la solicitud de un millón 600 mil pesos para restaurar el Centro Cultural de Bellas Artes, donde estará temporalmente la Biblioteca Pública “Licenciado Javier Rojo Gómez”.

Señaló que se perdió una buena parte del acervo literario, lo que también será solicitado a la Federación. Dijo que la biblioteca se abrirá en el Centro Cultural, en lo que antes fue el Paseo del Arte, por lo que el edificio será restaurado, mientras se busca un financiamiento para restaurar el edificio original.

“En cuestiones de acervo no tenemos casi nada, lo vamos a solicitar a la Secretaría Federal de Cultura y estamos presupuestando un millón 600 mil pesos para restaurar el Centro Cultural Paseo del Arte”, mencionó.

De acuerdo con la Dirección General de Biblioteca de la Secretaría de Cultura federal, la entidad cuenta con 50 bibliotecas, pero sólo está considerada como Biblioteca Pública dentro de la Red Nacional la Biblioteca Rojo Gómez, la cual aún permanece en el listado de bibliotecas, con los datos del ahora abandonado edificio.

You may also like...

Deja un comentario