Buscan reaperturar emblemática biblioteca

biblioteca-rojo-gomez-2CHETUMAL.- Usted sabia que Quintana Roo es el único Estado del país que no cuenta con una Biblioteca Pública Central, y es que desde que en el mes de octubre del años 2015 la Biblioteca Javier Rojo Gomez fue cerrado por la Secretaría de Educación y Cultura, hoy en día esta en total abandono.

En su interior se pueden encontrar desde sillas viejas, vidrios rotos, libros dañados por la humedad, entre otros problemas ovacionados por el paso del tiempo.Es una verdadera pena que el edificio que hace algunos años era uno de los más concurridos por estudiantes o por amantes de la lectura, hoy prácticamente se este cayendo a pedazos.

Ante este caso, a finales de febrero un grupo de rotarios, pertenecientes a los clubes de Chetumal, México y Newark, New York, se reunieron con la subsecretaria de Cultura, Jaqueline Estrada Peña, para que consoliden, a más tardar, a fines de este año, el rescate de la Biblioteca Central de Quintana Roo, organismo que de acuerdo con la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría federal de Cultura, debe existir en todas las capitales de los estados en el país.

Jaqueline Estrada, presentó a los rotarios un proyecto donde propone de manera temporal, el traslado de las funciones de la Biblioteca “Lic. Javier Rojo Gómez” al Centro Cultural de las Bellas Artes, ubicado en la avenida Héroes, en tanto se define la reconstrucción del edificio de la avenida Hidalgo. Lo cual agradó y tras un minucioso recorrido se comprometieron a invertir y gestionar recursos internacionales de Rotary para dotar de manera conjunta con la Subsecretaría de Cultura, de tecnología a la nueva sede bibliotecaria, una sede que se pretende sea moderna digna de los nuevos tiempos.

 

You may also like...

Deja un comentario