Buscan reactivar o rehabilitar el relleno sanitario lo más pronto posible

foto-de-la-nota-1-relleno-sanitario-jmm-1JOSE MARIA MORELOS.- Desde hace más de seis años ha estado abandonado el relleno sanitario, por lo que en esta administración 2016-2018, de manera coordinada con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), se pretende reactivarlo, dio a conocer Alfredo Vela, director de Ecología Municipal.

Señaló que en diciembre pasado asistió a una reunión convocada por la SEMA en la que tuvo la oportunidad de entregar algunos proyectos viables a favor del Ayuntamiento.

Entre esos proyectos está la rehabilitación y puesta en marcha del relleno sanitario que desde hace más de un lustro está abandonado, porque las administraciones anteriores no le pusieron atención.

Esa desatención y abandono propiciaron el desuso de ese espacio, por lo que todas las instalaciones, maquinaria y equipo poco a poco se fueron deteriorando, a tal grado que el tiradero de basura desde entonces ha sido a cielo abierto en total desorden y sin poder compactar a falta de maquinaria, pues la que había o fue entregada en su momento a la administración municipal está descompuesta y es muy difícil que vuelva a funcionar, afirmó Alfredo Vela.

Indicó que existe interés por parte del presidente municipal, José Dolores Baladez Chi, y de la SEMA, en reactivar o rehabilitar el relleno sanitario lo más pronto posible.

Reconoció que la basura que se recoge en la ciudad es llevada a ese lugar, pero de nada sirve que exista si no está funcionando, esta toralmente abandonado.

De su parte, aseguró que trabaja de manera coordinada con Servicios Públicos Municipales, con la finalidad que esa basura llegue a su destino y en el lugar adecuado mientras se eche a funcionar nuevamente el relleno sanitario.

DQR

You may also like...

Deja un comentario