Buscan aumentar la superficie de maíz en el estado

pr-maizChetumal.- El presidente del Comité Nacional del Sistema Producto de Maíz, Vicente Álvarez Delgado, informó que ya iniciaron los trabajos de actualización y ampliación del padrón y renovación de la dirigencia del Sistema Producto de Maíz en Quintana Roo.

Álvarez Delgado sostuvo una reunión con autoridades de la Sagarpa y la Sedaru, donde acordaron buscar la ampliación de cobertura de los recursos federales y plantear un programa de concurrencia de recursos entre el Estado y la Federación con la finalidad de apoyar a más productores y aumentar la superficie de maíz en el estado.

El delegado de la Sagarpa en la entidad, César Rosales Cancino, señaló que la intención es bajar el mayor recurso para los productores de Quintana Roo y quienes se quieran inscribir a los apoyos lo pueden hacer.

“Quienes estén incursionando en el tema del maíz y se den de alta para recibir apoyos, saben que tienen derecho a no más de tres hectáreas, el apoyo por hectárea será de mil 500 pesos, cantidad menor al año pasado que fue de dos mil 250 pesos”, señaló.

SIPSE

You may also like...

Deja un comentario