Busca la seguridad de las mujeres jefas de familia

marybel-nicobravo-640x330Chetumal.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Marybel Villegas, dio a conocer que la dependencia tiene como objetivo  el incorporar a todas las mujeres del estado, en el Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los $330 a los $ 2,040 pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar.

Esto a través del otorgamiento a las jefas de familia, en condición de vulnerabilidad por carencia social o pobreza, un Seguro de Vida, que contribuye a ampliar la seguridad social protegiendo el bienestar socioeconómico.

Con este programa la Sedesol y el Gobierno de la República reafirman su compromiso con las madres de familia en condición de vulnerabilidad, para que tengan la certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios.

La meta de la Sedesol en el estado es el poder incluir a todas las mujeres  jefas de familia de Quintana Roo, en este programa para que tengan acceso a los apoyos que este les otorga.

You may also like...

Deja un comentario