Beneficiará a cerca de 3 mil apicultores

17467750_1502924273053330_544730834_nJosé María Morelos.-  El día de hoy se llevó a cabo la instalación y toma de protesta de la Comisión de Seguimiento del Proyecto “Centro de Innovación para el Desarrollo Apícola Sustentable de Quintana Roo”, en las instalaciones de la UIMQROO.

Entrevistado en el lugar, el secretario de la SEDARU Pedro Pérez Díaz, señaló que el centro de innovación es un proyecto que se ha estado implementando desde el año pasado, pero fue hasta hoy que se conforma un concejo, con la finalidad de dar, un seguimiento puntual a todos los proyectos que se tienen programados en el sector apícola.

Indicó que este proyecto viene a traer certeza a los productores de que las cosas se están haciendo bien y a su favor. Este centro arranca con una inversión total cercana a los 58 millones de pesos.

El Centro de Innovación Tecnológica Apícola tiene el objetivo de incentivar y capacitar a los apicultores, para que tengan la posibilidad de producir una miel de calidad y sobre todo el poder tener un mejor mercado y sean mejor remunerados.

Pedro Pérez informó que son entre 2 mil 500 y 3 mil productores de todo el estado, los que van a tener la oportunidad estar en el proyecto, señaló que se encuentra satisfecho pues se está atendiendo algo que desde hace mucho no se hacía, de igual manera dijo que la UIMQROO se encuentra trabajando de manera coordinada con las autoridades, además de que para esta primera etapa de trabajos, la universidad destinara 20 millones de pesos para la construcción de un edificio.

Por otro lado el secretario dijo que ya se encuentra en pláticas con el delegado de la SAGRAPA para atender el asunto de las guías, pues cada día aumentan más las quejas respecto a su entrega, por lo que dijo que seguirá buscando la manera de que el problema sea resuelto, y de no ser posible indicó que la SEDARU tiene la capacidad de enviar a capacitación a su personal para que estén autorizados pata atender a la gente y extenderles las guías de traslado, sobre todo en los fines de semana que es cuando salen los embarques.

You may also like...

Deja un comentario