Baja California será el primer estado que aumentará los combustibles cada hora

aun-cuando-1a-1CIUDAD DE MEXICO.- Baja California, la primera entidad cuyos residentes tomaron por más de una semana una terminal de abastecimiento de Pemex, y que se mantienen en plantón contra el gasolinazo, entre otras demandas, será el primer estado que subirá o aumentará los combustibles cada hora.

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y encargada de establecer los precios a las gasolinas, recordó hoy ante diputados de la Comisión de Energía que Baja California y Sonora serán los estados donde el 30 de marzo iniciará la liberación total de los precios de los combustibles.

También dijo que para diciembre de este año se espera que todo el país tenga implementada la política de liberación de precios de las gasolinas.

Luego subrayó que, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación del pasado 20 de diciembre, será a partir del 30 de marzo cuando arranque la liberación y esto será en las entidades mencionadas. Detalló que los dueños de franquicias podrán modificar al alza o la baja los precios de las gasolinas cada hora, aunque 60 minutos antes deberán notificarlo a la CRE.

“La obligación de ley está para que las gasolineras, en cuanto esté liberado el precio, avisen a la CRE con 60 minutos de anticipación el precio que van a aplicar en ese momento. Entonces, simplemente nos van a avisar por el sistema electrónico y van a poder cambiar el precio cada hora”, advirtió.

APRO

You may also like...

Deja un comentario