Ayuntamiento de OPB trabaja en la rehabilitación de caminos

16805044_1467780236567734_1940747813_o

Chetumal.- El día de ayer el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes, acompañado por el Secretario de Infraestructura y Transporte del estado, Jorge Portilla Manica, realizó un recorrido por las comunidades de morrocoy, San Pedro Peralta, Libertad, Limonar, y otras que se encuentran en la región. Señalo que durante su recorrido pudo notar que los caminos de acceso están muy deteriorados.

“La intensión de recorrer las comunidades fue el hacer una inspección de la zona, para posteriormente hacer una programación de recursos para su reparación, además de escuchar las necesidades e inquietudes de la gente, como basura, canchas deportivas, luz entre otras necesidades particulares”, señaló.

Indico que son aproximadamente 80 km del entronque hacia las comunidades, aunque no todos requieren de una reparación, pues son algunos tramos los que están deteriorados, pues dijo que ya tiene varios años que no se atiende el caso, por lo que el deterioro es precisamente por el abandono y el mantenimiento que no se les dio desde hace mucho tiempo.

Son cerca de 12 comunidades las que se ven afectadas con las malas condiciones de los caminos, inclusive dijo que el camino de acceso a las zonas arqueológicas de Dzibanché y Kirichna, se encuentra en el olvido.

Dijo que las reparaciones que se pretenden hacer son parte de un programa integral pues ya se está trabando en la reparación de caminos en otras zonas, estos trabajos serán parte de las acciones que esta implementado la SCT. Dijo que el recurso que se requiere para rehabilitar los caminos aun lo desconoce, pues eso se sabrá al término de las inspecciones, y después se procederá a la ejecución del recurso.

Mencionó que se trabajará para avanzar lo más posible en este año, con el proceso de rehabilitación de los caminos y si es posible terminarlos en este mismo año, aunque dijo que todo depende de la manera en la que se liberen los recursos.16780493_1467879343224490_1568370210_n

En materia forestal Luis Torres, comentó que desde el inicio de su administración se encuentra trabajando con una asociación que brinda capacitación constante sobre el tema de incendios forestales, su prevención y combate, de igual manera estableció el comité de combate de incendios municipal y la par se encuentra trabajando con la Conafor.

Para finalizar informó que el calendario de quemas agrícolas ya quedo establecido y próximamente se darán a conocer las fechas, aunque dijo que lo que realmente hace falta en materia de incendios, es una campaña de concientización entre los productores para que las fechas establecidas sean respetadas y así poder evitar los incendios, por lo que ya se encuentra coordinándose con la SEDARU para comenzar con la difusión.

 

You may also like...

Deja un comentario