Aviación golpea al Estado Islámico

img_1452574024_746f6a4b54397552df39WASHINGTON, EU, (AFP/Russia Today/Reuters/AP/EFE/nOTIMEX).- Un bombardeo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en Irak destruyó el lunes un depósito de dinero usado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul, dijo un oficial del Pentágono.
Dos bombas de dos toneladas hicieron blanco en el lugar, destruyendo “millones” de dólares en efectivo, “provenientes de todas sus actividades ilícitas: petróleo, saqueo, extorsión”, afirmó el oficial, que solicitó conservar el anonimato.
Bajo la presión de críticas que consideran que la campaña de la coalición es muy lenta, el Pentágono indicó que consideraría una gama más amplia de blancos incluso si causa la muerte de civiles, siempre y cuando estos ataques impliquen importantes victorias sobre el EI.
La estrategia de la coalición internacional contra el EI se había centrado en tomar como blanco la infraestructura petrolera, principal fuente de financiamiento de los yihadistas.
Según el Pentágono, la producción de crudo del EI retrocedió cerca de 30%, pasando de 45,000 barriles diarios a 34,000.

Ataques de la aviación rusa

Los terroristas en Siria están perdiendo efectivos y armamento gracias a los ataques aéreos rusos, afirmó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi.
“La Fuerza Aérea de Rusia sigue lanzando ataques contra las formaciones de organizaciones terroristas internacionales en Siria. Durante los primeros diez días de 2016 se han llevado a cabo 311 vuelos de combate, durante los cuales fueron destruidas 1097 instalaciones en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Deir ez-Zor, Hasakah, Daria y Raqa”, dijo Rudskoi.
Rudskoi también señaló que los terroristas en Siria están perdiendo efectivos y armamento gracias a los ataques aéreos rusos.
El domingo la aviación siria destruyó 36 camiones cisterna que se encontraban en diferentes zonas controladas por los yihadistas del Estado Islámico, informó la agencia siria Sana.
Por su parte, cazas de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica realizaron el domingo cuatro ataques en Siria contra posiciones del grupo EI, informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Los aviones británicos utilizaron pr primera vez en Siria misiles guiados por radar Brimstone, con los que apuntaron a un vehículo del EI, a túneles perforados por los yihadistas cerca de la ciudad de Al Raqa (norte del país) y a un campo de petróleo en Omar, en el este, cerca de la frontera con Irak.

El Consejo de Seguridad de la región autónoma del Kurdistán anunció hoy la muerte de un destacado cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia petrolera de Kirkuk, en el Norte de Irak, en un bombardeo de la coalición internacional liderada por EU.
En un comunicado, el Gobierno kurdo identificó al terrorista como Ahmad Abdalá Hasán, apodado “Abu Huzaifa” o “Abu Saif”, el cual era el dirigente militar del EI en la zona Al Dabs, al norte de la ciudad de Kirkuk, capital de la provincia homónima.
El yihadista falleció hoy en uno de los ataques aéreos de la coalición internacional en el norte de la ciudad de Al Huaiya, al suroeste de Kirkuk.

Convoy de ayuda

Un convoy con ayuda humanitaria ingresó el lunes a una localidad siria sitiada donde miles de personas han estado atrapadas durante meses sin provisiones y en la que, según Naciones Unidas, habrían ocurrido muertes por inanición.
Camiones con alimentos y medicinas llegaron a Madaya, cerca de la frontera con Líbano, y comenzaron a distribuir los envíos como parte de un acuerdo entre los bandos de la guerra civil que asola a Siria, dijeron la ONU y la Cruz Roja.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario