Autoriza el Gobernador el pago puntual de la compensación a docentes de tiempo completo

imagen2Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín autorizó el pago puntual de la compensación de fin de mes que reciben los directores, docentes, personal de apoyo y coordinadores de alimentos de las Escuelas de Tiempo Completo en beneficio de sus familias.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, informó que esta aportación es del orden de nueve millones de pesos, lo cual representa un importante esfuerzo presupuestal del gobierno de Carlos Joaquín. Beneficio directo para mil 548 docentes, 467 directores, 200 intendentes, 55 maestros de inglés y 127 coordinadores de alimentos, de los 480 planteles educativos.

Ademas en busca de brindar más y mejores oportunidades de capacitación a jóvenes y que les permita obtener un empleo con salarios dignos como lo establece el Gobernador Carlos Joaquín, esta mañana la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Catalina Portillo Navarro encabezó el inicio de acciones del Programa de Apoyo al Empleo y el Curso de Capacitación 2017.

El objetivo principal es fomentar la competitividad laboral mediante la capitación, por ello, un total de 130 jóvenes buscadores empleo se beneficiaran mediante este programa y seis cursos capacitación que consta en Apoyo General a Empresas y Asistente Educativo, además recibirán una beca mensual de 2 mil 400.95 pesos por cinco meses.

La tarde de este martes el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo Antonio López Pinzón y la Directora General del DIF María Elba Carranza Aguirre premiarán a los ganadores de las diversas categorías que integran el Torneo de Futbol Soccer de Liga de Campeones.

El campo de futbol 9 de la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital del estado será el escenario donde se darán cita los equipos desde las etapas iniciales de preescolar hasta los juveniles, que recibirán trofeo, balón y kit deportivo y también habrá reconocimiento para el campeón goleador de cada categoría.

You may also like...

Deja un comentario