Autoridades educativas, muestran desinterés ante importantes asuntos

16729877_10208286837955582_158871749_nChetumal.-  El día de ayer le dimos a conocer que los padres de familia que llevan a sus hijos al Cendi  “Profesora Socorro Azueta Marzuca”, se mostraban preocupados, debido a la fuga de gas que existe desde hace varios meses en la cocina, y la cual hasta el momento había sido reparada.

También comentamos que este Cendi pertenece a la SEyC, por lo que el asunto compete al subsecretario de Educación Básica, Rafael Antonio Pantoja, pero resulta que este personaje se lava las manos con decir que no hay recursos para resolver este asunto.

De igual manera le hicimos saber que el Director Operativo de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, ya había dado un veredicto de que no había ningún problema.

Posterior a ello nos hicieron llegar el resultado de la inspección que realizo el personal de protección civil del estado el cual se resume en lo siguiente:

-Necesario el cambio de la estufa del área de lactancia de gas LP a eléctrica

-Cambio del sistema de gas LP y el mantenimiento de todas las estufas

-Eliminar todo el mobiliario que se encuentra en desuso en las instalaciones

-Señalizar todas las instalaciones eléctricas de acuerdo a la nom 003 de la Segob del 2011

-Mantenimiento a todos los techos y sanitarios

Agregado a todo ello, se dio a conocer que el Cendi “Profesora Socorro Azueta Marzuca”, no cuentan con el programa interno de protección civil.

Como podemos ver los requerimientos son muchos, puesto que de no realizar estos cambios los infantes continuarían en constante riesgo, además de que es ilógico que una institución opere sin el programa interno de protección civil.

Todo pareciera indicar que a las autoridades educativas, en particular al subsecretario de Educación Básica, Rafael Antonio Pantoja, la seguridad de los hijos de los trabajadores de la educación le viene valiendo sombrilla, pues pese a las constantes solicitudes por parte de la directora del Cendi,  Rina Estrella, el flamante subsecretario lo único que dice es que no hay recursos para atender el problema. Y es que esta demás el decir que este problema no requiere el ser atendido si no resuelto y a la brevedad.

Una vez más queda exhibido el poco tacto, sensibilidad y compromiso de las autoridades para dar solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos, ya que si no hay recursos se debe buscar la mera de obtenerlos, y no dar respuestas tan absurdas como la de Rafael Antonio Pantoja.

Y por otro lado tenemos a la Secretaria de Educación, Marisol Alamilla, a quien parece tampoco importarle este asunto, pues lo único que dice es “que tiene otros asuntos que atender”, y como le dijimos ayer, ¿Qué asuntos pueden ser más importantes que el salvaguardar la vida de los pequeños que acuden a este Cendi?

Ojala y este problema sea resuelto a la brevedad, antes que alguna desgracia pudiese ocurrir, ojalá y la secretaria y el subsecretario se pongan las pilas, y se pongan realmente a trabajar, para atender los asuntos que son prioridad.

You may also like...

Deja un comentario