Autoridades al pendiente de ganaderos

2601157374ec297Bacalar.- José de la Cruz Quiroga Sánchez, presidente de la Asociación Ganadera de Bacalar, dijo que la sequía les ha pegado fuerte, pero hasta el momento gracias al apoyo del Gobierno del Estado, ya van controlando la situación, pues los han beneficiado con la entrega de pollinaza, pacas y melaza en varias comunidades.

Señaló que se ha presentado un índice mortandad de animales, aunque este es bastante bajo, los casos se han dado principalmente en las comunidades de Miguel Alemán, Rio Verde y Payo Obispo.

De igual manera informó que la Asociación Ganadera de Bacalar esta implemento cursos de capacitación por parte ingenieros, en cuanto a silos de maíz y caña, pues dijo que lo importante es el prepararse. Los cursos se han impartido en Huatusco, Rio Verde y Valle Hermoso, aunque se pretende abarcar muchas más comunidades.

Debido a que el municipio de Bacalar ha ido en crecimiento, de igual manera la actividad ganadera ha incrementado, por lo que señaló que el precio de la carne durante el mes de diciembre bajo, pero actualmente ya se está estabilizando, pues los productores mayormente surten al centro de acopio, ya que es el que tiene mejor precio, y actualmente el kilogramo se encuentra por arriba de los 40 pesos.

Respecto al robo de ganado en el municipio, señalo que en esa región todo está bastante tranquilo pues no se ha recibido reporte alguno.

El líder ganadero agradeció a las autoridades estatales y municipales por estar al pendiente de los productores y beneficiarlos con vacunas, pollinaza, rotoplas y bebederos.

You may also like...

Deja un comentario