Aumento en los precios de la gasolina afectará la canasta básica y la economía de las familias

imagen1México.- El aumento en los precios de la gasolina afectará en los precios de la canasta básica y la economía de las familias en México, advirtió Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.

“El incremento de hasta 20 por ciento en las gasolinas provocará un aumento en los precios de la canasta básica, dado que afecta a toda la cadena productiva y el mayor impacto será en el precio final, el cual recae sobre el consumidor que verá reducida su capacidad de compra”, alertó.

El líder del comercio organizado sostuvo que el aumento de hasta 20 por ciento anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también propiciará un efecto inflacionario que, de acuerdo con algunos analistas, podría ser de 4.7 por ciento.

El empresario considera que la liberalización del precio de la gasolina es una de las bondades de la Reforma Energética, pero los beneficios no se verán de forma inmediata.

Los nuevos precios máximos representan un alto costo en comparación con el poder adquisitivo de la población, aunque argumenten que es más cara en otros países.

“Es lamentable que México tenga que exportar crudo y luego importar gasolina, lo que nos deja ver la necesidad imperiosa de ya no postergar más las inversiones para modernizar y contar con la infraestructura que se requiere en este sector”, agregó.

Solana consideró que el gobierno debió además implementar otras acciones, como atacar de fondo el robo a combustibles y la corrupción alrededor de estas actividades ilícitas.

You may also like...

Deja un comentario