Aseguran más de 109 mil litros de combustible, en Puebla y Veracruz

decomiso_combustible-111_mil_litros-veracruz-puebla-minatitlan-acatzingo-milenio_milima20170519_0293_11MINATITLAN.- La Procuraduría General de la República informó sobre el aseguramiento de más de 109 mil litros de combustible en Minatitlán, Veracruz, los cuales estaban ubicados en 14 unidades del transporte de carga.

La dependencia dio a conocer que tiene abierta una investigación sobre la operación de este lugar, por posible venta de gasolina ilegal y en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por la autoridad jurisdiccional, se aseguró este inmueble.

Refirió que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyeron en un inmueble ubicado en la colonia Costa de Marfil, Municipio de Minatitlán, en Veracruz, donde aseguraron poco más de 109 mil 527 litros del combustible.

El hidrocarburo se encontró en 14 unidades, entre tractocamiones y cisternas, así como un contenedor con capacidad para mil litros, aproximadamente al 20 por ciento de su capacidad.

Cabe señalar que la propia empresa reconoció que el ducto Minatitlán – México, el cual parte de la refinería Lázaro Cárdenas, es el principal donde se roban el combustible y los mismos trabajadores han denunciado que lo sacan de la propia factoría.

En otra acción, en Puebla, se aseguraron mil 670 litros de hidrocarburo en un domicilio ubicado en la población de San Sebastián Villanueva, municipio de Acatzingo. El hidrocarburo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las indagatorias correspondientes y no se reportó a personas detenidas.

El “corralón” del huachicol
En el sur de la capital de Puebla se ubica un predio que alberga mil 228 vehículos con reporte de robo, asegurados al crimen organizado que los utilizaba para la extracción y transporte de hidrocarburo hurtado.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo denunció que los huachicoleros quitan hasta 50% de las ventas a las gasolineras, mientras que la Conago acordó crear una comisión para atender el robo de combustible.

 El Universal

You may also like...

Deja un comentario