Apicultores se la están viendo difícil ante falta de lluvias

16777040_1466344166711341_129384724_oJose Maria Morelos.-  Manuel Hoy Manzanero, productor mielero, nos comentó que se encuentra trabajando en su apiario alimentando a sus abejas, aunque una verdadera producción no existe, pues la sequía que se ha presentado no permite que haya floración y por ende tampoco miel.

Dijo que la situación ya es bastante complicada pues lo más que alcanzaba a cosechar eran 10 kilos de miel aproximadamente, el cual actualmente tiene un coso de entre 27 y 28 pesos, un precio muy barato.

Comentó que la zona en la zona en que se encuentra hay un aproximado de entre 50 y 60, productores, señalo que lo que hace falta para que puedan producir es la lluvia, aunque una lluvia moderada, ya que si llueve en exceso tampoco les beneficia porque hecha a perder la floración.

Además de la miel don Manuel se dedica al campo pues tiene su milpa en la cual siembra maíz, frijol, calabaza, pepita, camote y yuca, lo cual realiza solo para subsistir, eso si es que los animales como el tejón le dejan algo, pues siempre se le adelantan a la cosecha.

Indico que es importante que los programas de gobierno lleguen al campo y sean entregados a quienes realmente lo necesitan, pues señalo que particularmente a él lo han olvidado, al igual que los candidatos a algún puesto político, pues dijo que cuando quieren el voto están ahí de cerca para convencerlos, pero una vez en el poder, “si te vi, ni me acuerdo”.

You may also like...

Deja un comentario