Apicultores piden frenar devastación de la flora y fauna en Bacalar

230716e902b4d17Bacalar.- Apicultores del municipio de Bacalar, pidieron la intervención de la Profepa para frenar la devastación de la flora y fauna en un asentamiento menonita ubicado en las cercanías del poblado de San Fernando.

Señalan que a simple vista se puede observar alrededor de 200 hectáreas que se han limpiado para mecanizados, pero los mismos ejidatarios vendieron el derecho de sus parcelas de 30, 40 y 50 hectáreas cada una, que suman en total alrededor de mil hectáreas en ese sitio.

La Profepa clausuró una parcela y un camino hace algunos meses, pero eso no frenó los trabajos, pues los menonitas siguen desmontando, y todo parece indicar que en el lugar asentarán un campamento como el de Reforma.

Los apicultores desde finales del año pasado padecen de floración por la intensa sequía, y consideran que la devastación de árboles y flora de la región afectará aún más la actividad que desarrollan.

Cabe mencionar que lka actividad apícola es una de las preponderantes en el noreste del municipio de Bacalar, donde las dos agrupaciones, cuentan con cerca de mil 500 productores y 35 mil colmenas, en toda la geografía municipal.

You may also like...

Deja un comentario