Anuncian posible plantón

img_1476439462_3029dcbfce00747ff459Chetumal.- Luego de que se diera a conocer que el Gobierno del Estado, no ha entregado recurso alguno a los distintos comités de sanidad en el estado, los trabajadores afectados aseguran que comenzarán a tomar cartas en el asunto.

Y es que en particular los empleados del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, quienes por cierto, aunque ya han trascurrido cuatro meses del actual ejercicio 2017, todavía no han cobrado por el trabajo que han venido realizando.

Aseguran que generalmente los recursos llegaban poco después del primer bimestre del año, al ya haber esperado bastante tiempo sin haber cobrado, su enojo ha incrementado.

Los recursos destinados para el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, así como para el Comité de Sanidad Animal y el Acuícola, se lleva acabo con una aportación del 80 por ciento por parte del gobierno federal y el 20 por ciento por cuenta del estatal.  La SAGARPA ya destinó los 78 millones de pesos correspondientes al 80 por ciento que le corresponde al gobierno federal.

180913b76e208ffCabe mencionar que el 80 por ciento del gobierno federal ya fue depositado a la cuenta del gobierno del estado, pero se desconoce el motivo por el cual este dinero no ha sido entregado, pues generalmente apenas llegaba el recurso de la federación, este era entregado a los comités, y posteriormente se entregaba el 20 por ciento estatal.

Ante esta situación los trabajadores afectados han externado que existe la posibilidad de realizar un plantón en las instalaciones de la SEDARU, esto si el Gobierno del Estado no se apresura a entregar los recursos.

Cabe mencionar que a este plantón se le estarían sumando productores citrícolas y cocoteros, que son quienes más se han visto afectados en este momento debido a las plagas, pues cabe mencionar que ante la falta de recursos el comité no pude trabajar de la manera correcta.

You may also like...

Deja un comentario