Analizan incremento de entre 3 y 5 pesos al taxi

230113b9c9e0012medCHETUMAL.- Los 17 sindicatos taxistas de Quintana Roo ya presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sintra) sus solicitudes para modificar sus tarifas, en las que se contemplan incrementos del 20 y hasta el 30 por ciento.

No obstante, la dependencia estatal todavía se encuentra en el análisis de estas peticiones, por lo que la autorización para aplicar dichos ajustes podría darse hasta marzo próximo.

De acuerdo con información de la Sintra, los 17 sindicatos de taxistas en Quintana Roo ya enviaron formalmente sus solicitudes para el cambio de sus tarifas, en las que piden incrementos que van desde el 20 y hasta 30 por ciento, equivaliendo esto a alzas de entre 3 y 5 pesos aproximadamente.

En ese sentido, la dependencia estatal se mantiene analizando estas propuestas, ya que para poder aprobar o rechazar los nuevos precios se necesita un estudio detallado que incluya los incrementos globales que se han tenido en materia de insumos y herramientas, tanto con el alza de las gasolinas como el aumento en refacciones, autopartes, mantenimiento y todo lo relacionado para la operatividad de este servicio.

Además, se está a la expectativa de un nuevo gasolinazo que podría darse este 4 de febrero, por lo que es necesario esperar a los nuevos costos de los combustibles para incluirlos dentro del estudio.

Dentro del análisis también se está tomando en cuenta el último incremento que cada sindicato tuvo en sus tarifas, pues se dará prioridad a aquellas zonas con mayor tiempo sin variación, como Chetumal, Bacalar, Majahual y Felipe Carrillo Puerto, lugares donde el costo del servicio no ha sido cambiado desde hace tres años o más.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario