Alerta por mariscos contaminados

19041418a625853CHETUMAL.- El director de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgo Sanitario (Cofepris), Miguel Alejandro Pino Murillo, informo que esta semana dio inicio la verificación de más de mil 700 puntos de venta de mariscos por la alerta sanitaria emitida por contaminación de ostiones bivaldos.

Dijo que se trata de una alerta nacional, pero en el caso de Quintana Roo es la primera vez que se muestrea para corroborar que no se venda producto contaminado.

La semana pasada se declaró la alerta en los moluscos, especialmente los ostiones, por lo que pidió a la población abstenerse de consumirlos hasta que salgan los resultados de la verificación.

En el centro del país se han registrado casos, específicamente en el pacifico, de producto que se teme haya bajado al sureste por medio de importaciones y exportaciones, por ende se inició el monitoreo en todos los expendios de mariscos.

En caso de que se observe la existencia de ostiones bivaldos, se hará una invitación a los comerciantes para que eviten comprar producto.

Pino Murillo, indicó que en una semana deben de estar emitiendo los resultados de las verificaciones realizadas.

You may also like...

Deja un comentario