Afectados por la temporada de sequía

sequia-afecta-las-tierras-de-quintana-rooVALLEHERMOSO.- Productores bacalarences, aseguran que después de pasar por los estragos de la temporada de sequía la cual afectó a la agricultura y la ganadería, hasta el momento no han visto respaldo alguno por parte de las autoridades ni estatales, ni municipales.

A decir del comisario del ejido Graciano Sánchez, José Julio Cruz Carrillo, después del pago por siniestro de las milpas en el 2016 para alrededor de 400 productores, en lo que va de este año el gobierno ha impuesto muchas trabas para que poder acceder a algún tipo de apoyo.

Y es que ante la falta de apoyo los productores tendrán que buscar por sus propios medios la manera de conseguir su semilla, para poder sembrar. Las principales actividades en el ejido son la agricultura, la apicultura y la ganadería, de las cuales destacó la apicultura como una de las más redituables.

Indico que la sequía esta afectando en varios cultivos, y también al sector ganadero pues al no haber lluvias los pastizales no reverdecen, y por lo tanto no hay con que alimentar al ganado, por lo que temen que se llegue a comenzar a perder a sus animales.

You may also like...

Deja un comentario