Adelanto muy importante contra la corrupción

czvhgvhucaakiesChetumal.- El día de hoy los funcionarios públicos del Gobierno del Estado, presentaron su declaración 3 de 3 de, así lo dio a conocer el Gobernador Carlos Joaquín González.

Señaló que la declaración prácticamente ya había sido presentada por casi todos los funcionarios, lo cual es un adelanto muy importante contra la corrupción.

La iniciativa Ciudadana de Ley 3 de 3 establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.

Por ello el gobernador Carlos Joaquín aseguró que este procedimiento ayuda a saber qué es lo que tienen los funcionarios al principio de su gestión y conocer los temas de intereses, y sobre todo porque este procedimiento es público y abierto.

Dijo que no se trata de señalar a quienes tienen recursos, sino que lo importante es el saber de dónde provienen, y así reafirmar el compromiso de su gobierno con servidores públicos honestos y transparentes.

You may also like...

Deja un comentario