Acciones mejorar la situación del campo quintarroense

c5xbkcbuyaazlffChetumal.- En busca de mejorar la calidad de vida y la producción del campo quintarroense, autoridades de la SEDARU viajaron a la Ciudad de México para capacitarse y buscar alternativas a favor del campo.

Esto con el fin de entablar diversas reuniones con distintos personajes y funcionarios claves dentro del desarrollo rural del país. El secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural del estado se reunió con Mely Romero, quien es subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA a nivel nacional, esto con el fin de buscar acciones coordinadas con los 3 niveles de gobierno.

De igual manera se busca ir vinculando acciones con para generar más  oportunidades productivas aprovechando la vocación de los productores y de la tierra.

Como parte de la capacitación la comitiva estuvo presente en la Comisión de Agricultura y Sistemas de Rc525isgvmaarzeiiego, en donde se entablo la posibilidad de realizar gestiones en busca de más y mejores oportunidades para el campo en Quintana Roo.

Este viaje de capacitación de las autoridades de la Sedaru juega un papel importante en el desarrollo del campo, pues acudieron a informarse actualizarse y sobre todo a buscar la manera de que los recursos lleguen al sureste y los productores sean beneficiados.

Un punto muy importante es que también se buscara la coordinación y vinculación en materia de investigación, validación y transferencia de tecnología con el Inifap, lo cual resultara bastante positivo para la modernización del campo.

Durante su estancia en la Ciudad de México también se han reunido con el diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión, al igual con el Director General de Fomento a la Agricultura de la SAGARPA, así como con autoridades de Linosma e Incarural, todo para coordinar acciones en materia de capacitación y asistencia técnica en el sector rural.

You may also like...

Deja un comentario