Acciones concretas en apoyo de los productores del campo

01
Nicolás Bravo.-
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañado del subsecretario de ganadería de la SEDARU, Héctor Peña Fuentes, de la alcaldesa de Nicolás Bravo, Ady González Alcocer y del presidente de la Asociación Ganadera Local General del sureste de Othón P. Blanco,  Gualberto Caamal Ku dio el banderazo del inicio de la distribución de las primeras 200 de las dos mil 100 toneladas de pollinaza que se distribuirán entre tres mil productores de Quintana Roo dentro del programa “peso por peso”  establecido por el gobierno estatal y el ayuntamiento a fin de apoyar la actividad ganadera para enfrentar el problema de la sequía.

El edil señaló que de esta manera el gobernador, Carlos Joaquín González, el gobierno municipal y los líderes de las organizaciones productivas  realizan acciones de manera conjunta para reducir a medida de lo posible los impactos negativos de la sequía en la actividad ganadera del Estado.

Aseguró que  el programa  “peso por peso” es una acción atinada del gobierno del estado para atender de manera emergente la ganadería, ya que no solo se plantea la distribución de pollinaza sino la perforación de pozos, la construcción  y desazolve de jagüeyes, rehabilitación de praderas,  siembra de forraje de corte y repoblamiento de ganado en los ranchos.

Destacó que es muy importante la organización y suma de voluntades de los propios productores, ya que el trabajo conjunto permitirá la participación del gobierno estatal y el municipio para atender la problemática del sector ganadero como el asunto de la falta de agua en los abrevaderos.

Con la distribución de pollinaza se beneficiarán a los productores de los  poblados de La Lucha, Los Ángeles, 21 de Mayo, Nuevo Paraíso, Dos Aguada, Tomás Garrido, Josefa Ortiz de  Domínguez,  Icaiche, Nuevo Veracruz, Alacranes, Cerro de las Flores, Guillermo Prieto, Plan de Ayala, Veracruz, Nuevo Becar, Nicolás Bravo, González Ortega, Francisco Villa, Cinco de Mayo, El Cedral, San José de la Montaña, Tres Garantías, Felipe Ángeles, Hermenegildo Galeana y Tambores de Emiliano Zapata.

Por su parte,  el líder de los ganaderos, Gualberto Caamal Ku, hizo un reconocimiento al gobernador, Carlos Joaquín González y al presidente municipal, Luis 16900150_10208346220720114_1790446423_nTorres, por apoyar con acciones concretas a los productores para superar el problema de la sequía en los ranchos ganaderos del estado, pues desde hace más de una década se les había d
ejado solos con los problemas del temporal.

Vemos el interés que hay en nuestro gobernador y usted presidente  municipal de estar cerca de nosotros para evitar que la actividad ganadera se vea perjudicada por los efectos del clima, concluyó Caamal Ku.

You may also like...

Deja un comentario