Abuso de autoridad, desempeño irregular de funciones y peculado

eliezer-villanueva-lanzCHETUMAL.- El Juez de Control del Poder Judicial del Estado, otorgó una orden de aprehensión en contra del exfuncionario estatal, Eliezer Manuel Villanueva Lanz, por el presunto delito de usurpación de funciones.

Usted se preguntará ¿quien es este sujeto?, su más reciente cargo en la administración pública fue como Subsecretario Técnico Hacendario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, fungió como operador financiero del ex gobernador Félix González Canto, cuando fue presidente municipal de Cozumel, y también durante su sexenio como gobernador de Quintana Roo.

De igual manera cuando Roberto Borge ocupó el cargo de Oficial Mayor del gobierno del estado, Villanueva Lanz, se desempeñó como Director General de Administración, y posteriormente operó las finanzas durante la administración de Borge Angulo, durante su periodo como gobernador.

Actualmente la Secretaría de la Gestión Pública, ha interpuesto un total de quince denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Eliezer Manuel Villanueva Lanz, por delitos como abuso de autoridad, desempeño irregular de funciones y peculado.

You may also like...

Deja un comentario