A partir de enero de 2017 los precios de la gasolina podrán cambiar diariamente

1611020855CHETUMAL.- La crisis económica en la capital de Quintana Roo se agravará en enero próximo, pues además de los despidos, la contención del gasto ante la incertidumbre laboral, la escases de oportunidades laborales, se podría sumar un gasolinazo proyectado por especialistas para el 2017 ante la liberación de precios de los combustibles.

La falta de circulante en el mercado local sigue provocando el cierre de negocios y no existen los estímulos para la apertura de empresas, con el fin de permitir la inversión y generación de empleos.

El panorama, lejos de presentar mejorías para el inicio del 2017, luce más complicado para las familias capitalinas, que tendrán una pesada “cuesta de enero”, porque se estima que el precio por litro de la gasolina podría subir hasta un 20 por ciento. Aunque de acuerdo con la información disponible, la liberación del precio sería primeramente en los estados fronterizos, se plantea que se generalice en todo el país.

De acuerdo con la casa de bolsa Finamex, con la liberación de los precios de la gasolina, prevista para enero de 2017, la gasolina Magna y Premium podrían llegar a 15.05 y 15.98 pesos respectivamente, esto debido a que en el Senado de la República se aprobó que a partir de 2017 los precios de las gasolinas dejarán de ser controlados por el gobierno y variarán en el día según los precios internacionales.

Este mes de diciembre será el último en el que se contará con un precio fijo de la gasolina. A partir de enero de 2017 los precios podrán cambiar diariamente.

You may also like...

Deja un comentario