A la espera de los recursos del PROAGRO Productivo

maiz-sembradioChetumal.- Los campesinos del sur del estado aseguran estar pasando una situación crítica ante la falta de apoyos.

La gente del campo que se dedica a la siembra de maíz, frijol y calabaza chihua desde hace años la han estado pasado duro, pues si no es la sequía, son las plagas, o el alza a los combustibles y la falta de apoyos, los cuales señalan nunca llegan en tiempo y forma.

Los paisas dicen que el culpable de esta situación que viven es el gobierno federal, pues aunque están acostumbrados a trabajar, no pueden ponerse a la par con las grandes empresas asentadas en el territorio mexicano, las cuales aseguran, se llevan la mayor parte de los apoyos.

Y es que a la fecha no se han cobrado los subsidios del PROAGRO Productivo del ciclo otoño-invierno 2016, pese a que ya estamos en mayo, y ya viene el PROAGRO Productivo del ciclo primavera-verano 2017.

El descontento de los productores radica en que, a otros grupos que compran las tierras de los campesinos les dan todo el apoyo, mientras que a los que llevan años sembrando ya los quieren hasta auditar por la siembra de una hectárea de maíz.

La petición de los paisas es que el gobierno federal ponga a verdaderos servidores públicos, que tengan el interés y el compromiso de apoyar, y gestionar en beneficio del campo, pues de lo contrario seguirá en total abandono por parte de la federación.

You may also like...

Deja un comentario