75 mil 633 acciones de salud a grupos vulnerables

Chetumal.- El Programa Médico en Tu Casa a la fecha ha acercado 75 mil 633 acciones de salud a los grupos vulnerables cumpliendo así su función de generar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud oportunos y de calidad.

La Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, puntualizó que en esta administración se trabaja para brindar una mayor atención a las personas en situación de abandono o con dificultades físicas, económicas o demográficas para acudir a una unidad de salud, como embarazadas, adultos mayores y niños menores de 5 años de edad.

Como parte de las 75 mil 633 acciones de salud, de diciembre de 2016 a julio de 2017, se realizaron consultas médicas, curaciones, entrega de medicamentos, detecciones de diabetes, obesidad e hipertensión, detecciones de factores de riesgo de enfermedades en menores de 5 años de edad, atención de embarazadas de personas con alguna discapacidad, entre otros servicios del primer nivel.

Para atender a los grupos vulnerables, las Unidades Médicas de Atención Domiciliaria (UMAD) han recorrido mil 698 manzanas de las diferentes colonias de las cabeceras municipales de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, además de diversas poblaciones.

Con el uso eficiente de los recursos, en esta nueva era de trabajo vamos hacia delante en la solución de los rezagos de salud que afectan a los quintanarroenses con acciones a fondo que acercan a la gente a más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

You may also like...

Deja un comentario