7 nuevas denuncias en contra de la pasada administración

rlitmueqChetumal.- El Secretario de Gobierno Francisco López Mena, dio a conocer que como resultado de las auditorias efectuadas a la pasada administración, el actual gobierno ha presentado de manera formal 7 nuevas denuncias por diversos delitos cometidos por cuatro dependencias y entidades.

Entre los delitos que se cometieron se encuentran el desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y la usurpación de funciones públicas, estas denuncias ascienden a un monto de 2,388 millones 296 mil 558.99 pesos.

López Mena, señaló que estas denuncias demuestran que los fenómenos de corrupción en la pasada administración se presentaron no solo de manera generalizada si no también organizada.

Dijo que de acuerdo al compromiso del gobernador con la ciudadanía, su gobierno sancionará la corrupción de gobiernos previos, y va a prevenir que se llevan a cabo actos corruptos en su administración y si se realizan, con toda seguridad serán sancionados.

Comentó que uno de los principales problemas que afronta el estado, es la desigualdad socioeconómica, y para acabar con ello es necesario acabar con la corrupción, la cual provoca que los recursos públicos destinados a atender las necesidades de la gente, se queden en otros bolsillos, pero aseguró que situaciones como esta, ya no se permitirán más.

Señaló que la lucha contra la impunidad ya es impostergable, pues es la más clara manifestación de desigualdad ante la ley, y tampoco se permitirá.

Afirmó que estas denuncias son la base para combatir y acabar con la corrupción, y dejó en claro que los funcionarios serán transparentes y continuaran trabajando para eliminar el blindaje que se creó con el fin de que la pasada administración evadiera sus responsabilidades.

Para finalizar, informó que sociedad y gobierno trabajarán en conjunto para que la gente tenga más y mejores oportunidades.

You may also like...

Deja un comentario