7% de los quintanarroenses viven en pobreza extrema

0209148d332ef05medChetumal.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Marybel Villegas, informó que el 2016 la Sedesol cerró muy fuerte, y dijo que la encomienda para este año es que de la mano con el estado y los ayuntamientos fortalecer la presencia de la Sedesol en las comunidades rurales más apartadas del estado y que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Marybel Villegas, informó que Quintana roo tiene el 7% de pobreza extrema, por ello actualmente la dependencia que representa se encuentra  trabajan en la estrategia nacional de inclusión social en conjunto con otras 30 dependencias federales y sus similares en el estado. Dijo que con estos trabajos se van monitoreando los indicadores de pobreza.

Señalo que los últimos resultados de la encuentra de pobreza del Coneval, arrojaron números serios, por ello trabajara en acciones para que este año estos números disminuyan. Informo que actualmente la Sedesol ha desarrollado  más de 4 mil acciones en pisos y techos, principalmente en comunidades de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Bacalar.

Menciono que para que una persona sea catalogada en pobreza extrema debe presentar carencia alimentaria, carencia en educación, carencia salud, carencia en vivienda y vivienda digna, y en el estado el  7% de la población carece de al menos 3 carencias de las anteriores.

En Sedesol hay 76 comedores comunitarios en todo el estado, ubicados en la zona sur principalmente, a las personas que llegan con sus familias a estos comedores, se les da el desayuno y la comida por una cuota de tres pesos por persona, lo cual representa un alivio para las familias, pues hay quienes todos los días acuden a comer ahí.

La titular de la Sedesol, afirmó que su tarea es el disminuir la pobreza, por ello concentrara su trabajo  su trabajo en las comunidades rurales, porque si bien es cierto en la capital hay necesidades, también hay más oportunidades, pero en las comunidades la gente está más limitada.

“La media nacional de pobreza es de un 11 por ciento por lo que el estado se sitúa por debajo de la media, pero eso no quiere decir que nos quedemos sin hacer nada, por ello trabajare para que los índices de pobreza en el estado disminuyan”, señaló.

You may also like...

Deja un comentario