35 carpetas de investigación en contra de ex funcionarios

????????????????????????????????????

Chetumal.- Miguel Ángel Palomo Tuyub, Contralor en Othón P. Blanco, informó que el ayuntamiento municipal, tiene abiertas 35 carpetas de investigación en contra de ex funcionarios de la pasada administración por inconsistencias en la entrega-recepción, de igual manera señaló que el número de expedientes con observaciones puede aumentar.

“Los expedientes que se consideren una comisión de delito, los turnaremos a la Síndico Municipal, quien será la responsable de presentar la demanda ante la Fiscalía General del Estado”, explicó.

Dijo que por lo menos 25 de los 35 casos que se mantienen bajo investigación, pueden llegar a ser turnados a proceso administrativo y terminar en denuncias penales, indicó que hasta el 31 de abril, la Contraloría Municipal había citado a 31 ex funcionarios de la administración pasada para presentarse a comparecer y responder por las observaciones hechas en su contra durante la entrega-recepción.

Dentro de la lista de personas requeridas se encuentran: los involucrados en las omisiones de pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por un millón 152 mil 250 pesos, al empresario Mario Antonio Sansores Santos, con los que el Ayuntamiento realizó convenios de pago, también están dos ex trabajadores del DIF municipal, por el tema de 17 mil despensas, con un monto de un millón 152 mil 250 pesos.

You may also like...

Deja un comentario