30 mil pacas para productores ganaderos

img-20170329-wa0004Chetumal.- El día de hoy el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz, asistió a la entrega simbólica de pacas de caña en la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo, del municipio de Othón P. Blanco.

El secretario informó que fueron 30 mil pacas que se entregaron en beneficio de todas las asociaciones ganaderas afiliadas a la UGR, como parte del Programa “Peso por Peso”.

Señaló que de igual manera la SEDARU ha estado atendiendo a los productores ganaderos independientes con pacas y pollinaza.

Pedro Pérez, mencionó que debido a que el recurso que se tiene destinado para el Programa “Peso por Peso” no es mucho, se está dando prioridad a los ganaderos afectados por la sequía, aunque también ya se tiene proyectado apoyar a los productores agrícolas.

Mencionó que los productores que más se están viendo afectados por la sequía son los de Bacalar, por lo cual la SEDARU ya se encuentra planteando un plan estratégico de inversión en apoyo de los ganaderos de esta región y resolver la situación de fondo.

Indicó que ya se tiene una bolsa de recursos para iniciar con los trabajos de perforación de pozos, pero se encuentran trabajando de manera conjunta con los productores, para buscar la manera adecuada de trabajar, y que en este mismo año sean beneficiados el mayor número de ganaderos posibles.

Respecto al tema de los 4 mil millones de pesos, que prácticamente “desaparecieron” en la secretaría durante la pasada administración, Pedro Pérez, señalo que la Secretaría de la Gestión Pública, se encuentra ya en la última parte de recabar la información, documentación y pruebas necesarias, para proceder a interponer una demanda ante la Fiscalía General del Estado, aunque dijo que la SEDARU también está haciendo lo propio para agilizar este proceso.

You may also like...

Deja un comentario