2012 y el 2009, los peores años de violencia en el estado

violencia-en-quintana-roo-afecta-a-turismo-en-yucatnChetumal.- Con la ola de violencia que se ha vivido en el estado durante los últimos meses, muchas personas han echado la cumpla a la actual administración estatal de haber permitido el incremento de estos índices.

Muchos se han quejado de que la violencia llegó a irrumpir la tranquilidad, pero ¿Quintana Roo, realmente era un estado tranquilo?, no se puede buscar culpables solo porque sí.

Usted sabía que los peores años de violencia en el estado fueron el 2012 y el 2009 (tomando de referencia el primer bimestre del año) durante las administraciones de Roberto Borge y Félix González, respectivamente, y con más del doble de muertes violentas que en los ocurridos en enero y febrero de este 2017.

Aquí le dejamos una tabla que representa el número de homicidios registrados del 20014 al 2014 durante el primer bimestre.

grafica

Como podemos observar el problema de violencia en el estado tiene más de 10 años, por lo que ya urge hacer algo para que estos índices disminuyan.

You may also like...

Deja un comentario