17 carpetas de investigación, contra exfuncionarios estatales

fiscalia-1CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que dio a conocer que un juez de Control libró órdenes de aprehensión contra integrantes de la pasada administración estatal, mandamientos judiciales que serán cumplimentados en tiempo y forma.

En el comunicado, la Fiscalía menciona que ha iniciado 17 carpetas de investigación contra exfuncionarios estatales y municipales en todo el estado, pero no precisa las órdenes de aprehensión obtenidas, ni los delitos por los que fueron libradas.

Al mismo, tiempo, alegando la secrecía y el sigilo que la ley impone en los procesos penales, no da a conocer los nombres de los imputados, sino sólo indica que se han obtenido órdenes de aprehensión que han sido emitidas por un juez de Control.

Al emitir el comunicado, el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, dio entrevistas a diversos medios, en los que mencionó que son 17 carpetas de investigación las iniciadas contra exfuncionarios estatales y también contra exfuncionarios de los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez.

Dijo que de ese total de carpetas algunas ya han sido judicializadas y se han obtenido las respectivas órdenes de aprehensión, y sin mencionar nombres dijo que en algunas de ellas existen hasta 12 personas involucradas por carpeta.

También apuntó que estas carpetas de investigación son independientes a las que se iniciaron por denuncias de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y también de las que iniciaron integrantes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco contra la gestión de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

 

You may also like...

Deja un comentario