Se llevan a cabo Foros de Difusión del PRONAFOR con éxito en 5 municipios

foto 4Chetumal.- A unos días del inicio de los Foros de Difusión que la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete, ya se considera un éxito el trabajo de promoción realizado por dicha dependencia federal en 5 municipios forestales del estado.

La Comisión Nacional Forestal anunció el 31 de Diciembre del año pasado, la publicación en el Diario Oficial de la Federación, de las Reglas de Operación 2016 del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), las cuales comprenden la normatividad oficial por la cual el Gobierno Federal pone en funcionamiento el PRONAFOR en el país. Tomando en cuenta esto, ha sido papel vital de las Gerencias estatales, el de difundir dichas Reglas de Operación en su territorio.

De esta forma, la Gerencia estatal de la CONAFOR en Quintana Roo puso en desarrollo una serie de Foros de Difusión del PRONAFOR en 5 municipios del estado, los cuales fueron elegidos por su superficie forestal. Estos municipios son Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Indica la Comisión Nacional Forestal que hasta el momento se han atendido a poco más de 300 ejidatarios de esos 5 municipios, los cuales pueden participar en alguno de los conceptos de apoyo del Programa Nacional Forestal.

Cabe resaltar que en el año pasado, la CONAFOR reportó un presupuesto de alrededor de $170 millones de pesos por conceptos de apoyo al Programa Nacional Forestal, y para este año se espera una participación similar.

El Programa Nacional Forestal busca mejorar la calidad de vida de dueños y poseedores de los recursos forestales y provee bienes y servicios para el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales. Actualmente se estima que 11 millones de personas habitan la masa forestal del país.

You may also like...

Deja un comentario