El Valle de México se quedará sin agua

img_1453537806_db8a2149847d8c84e918MEXICO, D.F.- (SinEmbargo).–Desde el 28 de enero hasta las primeras horas de 1 de febrero se suspenderá el servicio de agua potable en el Valle de México, así lo dio a conocer este día la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Conagua dijo que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) realizará trabajos en los acueductos del Sistema Cutzamala por lo que se suspenderá el suministro del liquido vital.
A través de un comunicado se informó que se cambiarán y reforzarán 24 tubos de las líneas 1 y 2, en el tramo comprendido entre los kilómetros 24+755 y 37+943 del Cutzamala. Además, se instalarán compuertas de control en la Lumbrera 3 del túnel Analco-San José y se dará mantenimiento electromecánico en las plantas de bombeo 3, 4, y 5.
Para mitigar las afectaciones a los habitantes del Valle de México, la Conagua , aseguró que esta semana ya inició la entrega de volúmenes adicionales de agua, medida de apoyo que continuará hasta diez días posteriores al operativo. Sumado a ello, dijo, apoyará con pipas a los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México para abastecer a sus pobladores.

Recomendaciones de la CONAGUA

  1. Anticípate a esta contingencia y procura llenar tus tinacos, cisternas, tanques o baldes a su máxima capacidad.
  2. En estos días, evita lavar tu coche, patio y regar jardines.
  3. Procura no lavar ropa y, en caso de hacerlo, reutiliza el agua jabonosa de la lavadora para el aseo del hogar.
  4. Coloca una botella con arena en la caja del escusado. No excedas más de 5 minutos al bañarte, con esto evitarás desperdiciar hasta 150 litros de agua, equivalente a 7.5 garrafones de 20 litros.
  5. Coloca una cubeta mientras sale el agua caliente de la regadera y reutilízala.
  6. Cierra la llave mientras te cepillas los dientes, al lavarte las manos y al rasurarte, así evitarás desperdiciar hasta 5 litros de agua por minuto.

You may also like...

Deja un comentario