Diez minutos de tolerancia por frío

img_1453372865_0eabd976e6f1d1629b61CHETUMAL.- Los directores de las escuelas de educación básica han dado como tolerancia 10 minutos después de la entrada normal a clases debido al clima frío de la mañana. Mientras tanto, la Secretaría de Salud en el Estado recomendó a la población aplicar medidas preventivas para evitar las infecciones respiratorias agudas.
El clima frío de la mañana no ha impedido que los alumnos de educación básica no asistan a la escuela, pues la Secretaría de Educación y Cultura del Estado reporta entre un 98 y 99 por ciento de asistencia escolar.
Sin embargo, debido al clima frío en las mañanas, los directores han dado tolerancia de hasta 10 minutos para todos los alumnos del turno matutino después de la hora de entrada a clases.
Por su parte, la SESA recomendó a la población aplicar medidas de prevención para evitar las infecciones respiratorias agudas (Iras) ante las bajas temperaturas que se vienen registrando.
La dependencia de salud exhortó a los ciudadanos a tomar todas las precauciones, especialmente a los grupos que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por estas enfermedades, mismos que son los menores de 5 años, mayores de 64 años, mujeres embarazadas, personas con asma, enfermedades cardíacas, hipertensos, enfermedades pulmonares crónicas, trastornos sanguíneos, diabéticos, afecciones renales, enfermedad del hígado y personas con sistema inmunitario debilitado.
La ropa adecuada a la temporada y la no exposición a los cambios de temperaturas y ráfagas de viento son algunas de las medidas que deben de tomar en cuenta los padres de familia para con sus hijos.

Fuente: Por Alejandra Carrión/Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario