Declara constitucional la Reforma Política de la Ciudad de México

descarga (49)CIUDAD DE MÉXICO, (SinEmbargo).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó este día la declaratoria constitucional de la Reforma Política de la Ciudad de México, avalada el pasado 15 de diciembre por el Pleno del Senado.
En sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, realizó la declaratoria con el respaldo de 23 de congresos locales que avalaron los cambios a la Carta Magna para dar el estatus jurídico a la capital del país.
Zambrano aseguró, ante el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que con la declaratoria de reforma constitucional “comienza una etapa importante en la Ciudad de México”, con el que será el último acto del Congreso sobre la vida interna interna de la capital.
Los cambios aprobados por el Congreso serán turnados al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Posteriormente, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá 15 días para emitir la convocatoria con la que se elegirá a 60 de los 100 legisladores que se encargarán de la redacción de la Carta Magna de la Ciudad de México.

You may also like...

Deja un comentario