El Gobierno del Estado beneficia a más de 15 mil trabajadores con campaña de asesoría y vigilancia para el pago de aguinaldos

01 (39)CANCÚN, Quintana Roo.— Durante la segunda etapa de la campaña de asesoría y vigilancia para el pago de aguinaldo a trabajadores, que dio inicio el pasado 21 de diciembre de 2015 y concluyó el 15 de enero pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) recuperó 22 millones 257 mil 653 pesos a favor de los afectados, en beneficio de 15 mil 139 empleados.

Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, titular de la STyPS, informó que de acuerdo con el reporte, se alcanzaron los objetivos previstos a fin de garantizar el cumplimiento al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y a la política pública de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, a favor de los trabajadores.

Las oficinas de las Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo en los municipios del Estado atendieron durante este segundo periodo vacacional, que comprendió de 10 días hábiles, brindando servicios laborales a trabajadores mediante el personal de guardia, explicó.

—Durante la segunda etapa de la campaña, las Procuradurías atendieron con asesoría en las oficinas de la dependencia a más de 60  trabajadores —detalló—. Asimismo, las Áreas de Inspección en la Zona Norte y Zona Sur realizaron un total de 221 inspecciones a los centros de trabajo para verificar el cumplimiento al pago de aguinaldo, en beneficio directo para 15 mil 139 trabajadores.

Adicionalmente, indicó que los resultados del operativo fueron 22 millones 257 mil 653 pesos a favor de los trabajadores del Estado, siguiendo la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, para el cumplimiento de la ley en beneficio de la clase trabajadora quintanarroense y sus familias.

You may also like...

Deja un comentario