Entrega Mariana Zorrilla de Borge apoyos e inaugura un desayunador

3.-CHETUMAL, Quintana Roo.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, entregó equipamiento para un jardín de niños e inauguró un desayunador en una escuela primaria en esta capital.

La Presidenta del DIF estatal entregó equipamiento al jardín de niños “Ángela Peralta”, que consta de paquetes de limpieza, una podadora y grabadoras. Este equipo servirá para el mantenimiento de las instalaciones y para que las 143 niñas y niños que asisten en éste centro educativo puedan realizar sus actividades dentro de los salones de clases.

Mencionó que el equipamiento de éste jardín de niños es en respuesta a sus necesidades y una clara muestra que son una de las prioridades del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, quien se ha propuesto impulsar a la niñez para que desarrollen todo su potencial.
Dijo que a través de la SEyC se llevan al cabo acciones concretas que tienen como objetivo brindar espacios dignos para fortalecer la infraestructura educativa.
Seguidamente, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge se trasladó a la colonia Guadalupe Victoria, donde Inauguró el desayunador en la escuela de tiempo completo “Fernando Figueroa Guardia”, con una inversión en infraestructura de 434 mil 415 pesos y 64 mil 462 en equipamiento.
Explicó que con el apoyo y gestión de la SEyC se lograron proporcionar del 2011 al cierre del 2015 más de 55 millones de raciones alimenticias en la Red Estatal de de Desayunadores Escolares; de igual forma se pudieron acondicionar y construir 80 comedores más.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge el respaldo que otorga a las acciones que beneficien a la niñez y a su educación.
El desayunador de la escuela de tiempo completo “Fernando Figueroa Guardia”, que otorgará alimento a 216 niñas y niños, cumple con los estándares para una sana alimentación.
Cabe mencionar que con ésta ya son 475 escuelas de tiempo completo que cuentan con un desayunador que otorga alimentos saludables y nutritivos.
En el evento se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla; el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González; el director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Manuel Mezquita Garma; y el director de la escuela primaria “Fernando Figueroa Guardia”, Adiel Beltrán Aké.

BOLETÍN EMITIDO POR EL DIF ESTATAL

You may also like...

Deja un comentario