Vigilan ribera del río Hondo

img_1453282646_fc1339fba2d9005cd8b1RIBERA DEL RÍO HONDO.- Personal de la Policía Ministerial, Ejército y de la Policía Rural realizaron un operativo a lo largo de la ribera del río Hondo. La estrategia de seguridad la han denominado Sin Fronteras, por lo que los uniformados buscan personas que tengan cuentas pendientes con la justicia, armas, drogas y explosivos, así como vehículos con reporte de robo y delincuentes menores.
Habitantes de los poblados de la ribera del río Hondo, Sergio Butrón Casas y Subteniente López fueron testigos de un operativo en conjunto del Ejército Mexicano; la Policía Ministerial, encabezada por el director de la Policía Ministerial, Ernesto Hernández Sánchez, y de la Policía Rural, dirigida por el subdirector operativo Juan Manuel Domínguez Uc.
El movimiento de seguridad inició a eso del mediodía, donde más de medio centenar de uniformados fue reunido en un punto estratégico situado en las inmediaciones de las localidades antes mencionadas.
Los agentes instalaron puestos de revisión vehicular, donde revisaron aleatoriamente motocicletas, carros compactos, camionetas, camiones y tráileres.
Los elementos se encontraban debidamente uniformados y a los conductores se les informaba amablemente sobre el objetivo del puesto de revisión, con el fin de privilegiar el diálogo con los ciudadanos.
De la misma forma, el convoy policial ingresó a todas las comunidades de la zona, donde recorrieron diferentes calles y brechas que se interconectan con las carreteras estatales, donde suele encontrarse solitario el rumbo. También fueron revisadas las personas que sorprendieron actuando de manera sospechosa.
Alrededor de las 6:00 de la tarde se dio por concluido el operativo de seguridad, siendo que dos personas fueron remitidas ante un juez calificador por toxicómanas en la vía pública, una en el poblado Ucum y la segunda en Sergio Butrón Casas.
Además, fueron revisadas alrededor de 600 personas, 180 motocicletas y 400 vehículos, resultando un automóvil de la marca Volkswagen tipo Beetle de color negro modelo 2013, con reporte de robo violento en el Distrito Federal durante el año 2014, por lo que fue decomisado y presentado ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.

Fuente: Por Esto! Por Ricardo Jesús Rivas

You may also like...

Deja un comentario