Podría llevarse sus camiones

img_1453282602_c6bb504744216704f208CHETUMAL.- La capital del Estado podría quedarse sin el servicio de transporte urbano nuevamente, ya que trascendió que la concesionaria opera en números rojos.
Lo anterior abre la posibilidad que Jet Van Car deje de prestar el servicio antes de que termine el año.
De acuerdo con fuentes del sector, la concesionara del transporte urbano en Chetumal no está logrando tener una actividad económica rentable, por lo que no sólo ya no adquiriría más unidades, sino que al sufrir pérdidas tendría que dejar de otorgar el servicio.
Uno de los factores que está afectando a la empresa concesionaria es que aun cuando está autorizada para cobrar una tarifa general de 6 pesos, actualmente cobra cuatro pesos.
Lo anterior es para poder competir con las combis del Sindicato de Taxistas, que tienen desde hace muchos años una tarifa de 4 pesos y recorren las mismas rutas.
Los costos de las unidades, mantenimiento y operación del transporte urbano son superiores a las del servicio colectivo de combis y no han logrado tener las utilidades para que sea un negocio rentable.
El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) aumentar de 4 a 5 pesos la tarifa de las combis, con lo que el transporte urbano se emparejaría buscando mejorar la rentabilidad.
No obstante, hasta el momento este incremento no se ha determinado por parte de la autoridad estatal.
Cabe recordar que en el 2015 el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se vio forzado a revocar la concesión del transporte urbano a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, que sólo alcanzó a poner en marcha 6 de los 60 autobuses para prestar este servicio.
En consecuencia, el Cabildo dio la concesión del transporte urbano a la empresa Jet Van Car por el resto de la administración, que concluye este 2016.
La nueva concesionaria hasta el momento tiene 20 unidades en operación de las 40 a las que se comprometió adquirir y asignar a las 15 rutas de la capital del Estado.
Sin embargo, la empresa trabaja en números rojos, por lo que no está en posibilidad de adquirir nuevas unidades y podría declararse insolvente y no seguir brindando este servicio a los capitalinos.

Fuente: Por Miguel Ángel Fernández/Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario