Maestros de la Sección 22 del SNTE protestan por la visita del titular de la SEGOB a Oaxaca

descarga (36)OAXACA, Oaxaca, (APRO/EL UNIVERSAL).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una protesta por la visita del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, a quien declararon persona non grata y le advirtieron que en Oaxaca no pasará el Mando Único.
La rechifla fue encabezada por el dirigente magisterial Rubén Núñez Ginez, quien cuestionó la “amañada” presencia de Osorio Chong y externó su repudio ante la cerrazón de los gobiernos federal y estatal.
El titular de la SEGOB acudió a esta capital para presidir la Reunión de Seguridad con gobernadores de la Zona Sureste, y estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, y Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, así como por la procuradora general de la República, Arely Gómez González.
Los gobernadores asistentes al encuentro –que se realizó a puerta cerrada– son: Gabino Cué Monteagudo; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Manuel Velasco Coello, de Chiapas; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y Rolando Zapata Bello, de Yucatán.
De acuerdo con Núñez Ginez, los funcionarios de Enrique Peña Nieto tienen que sesionar casi clandestinamente o a través de artimañas, porque su desprestigio no les permite anunciar públicamente su presencia y dar la cara al pueblo.
Señaló que la escasa presencia de los maestros en la protesta fue “representativa” porque citaron de manera urgente para repudiar la presencia no grata del secretario de Gobernación, además de que –dijo– se ocultó hasta la última hora que los funcionarios sesionarían en esta capital.
Sin embargo, “desde la ciudad de la resistencia les decimos que seguiremos luchando a nivel nacional”, subrayó.
Mientras, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a los gobernadores del Sureste del país a redoblar esfuerzos que permitan combatir los índices delictivos.
En el marco de la Reunión de Seguridad Zona Sureste que se llevó a cabo en Oaxaca, el encargado de la política interna del país expresó el respaldo del Gobierno Federal a las estrategias que se implementan para disminuir la inseguridad en la zona.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario